¡Top 3 como mejor tienda de juegos de mesa en México! (en 2022 por Top Golden Meeple)

Preguntas Frecuentes

1.  ¿Por qué comprar en Ingenioz!® y no en otras plataformas como Amazon, Mercado Libre, etc.?

¡Que buena pregunta! Estas son 5 razones que podemos darte:

  1. Somos una tienda especializada en juegos para toda la familia, por eso aquí podrás encontrar las mejores opciones específicamente en este rubro. Asimismo, siempre encontrarás recomendaciones compatibles con tus gustos para que descubras nuevos productos que seguro te encantarán.

  2. Atención personalizada: en todo momento puedes contactar con nosotros en nuestra tienda física, por whatsapp, teléfono o correo electrónico para apoyarte: desde la selección de algún producto, para darle seguimiento a algún pedido o ante cualquier eventualidad que se presente. Además, si lo deseas, podemos mantenerte informado sobre las novedades, promociones, estrenos y eventos que tenemos cada mes.

  3. Nuestra Tienda en Línea es limpia, sencilla y clara: no está llena de publicidad, botones y elementos confusos (dark patterns), no recurrimos a artimañas que te inciten a comprar otros productos, servicios o suscripciones adicionales. Por otro lado, con nuestra herramienta de búsqueda por categorías de producto, subcategorías y etiquetas podrás encontrar fácilmente diferentes alternativas de acuerdo a tus gustos o temas de interés.

  4. Igual que tú, somos unos apasionados por los juegos. Somos una empresa local con la misión de rescatar la convivencia a través del juego, brindamos empleos en nuestra ciudad, estamos formalmente constituidos, pagamos impuestos en México y ponemos nuestro granito de arena para el desarrollo de nuestra comunidad.

  5. Finalmente, nuestro compromiso es ofrecer siempre el Precio Justo. Nos apegamos a los precios de venta sugeridos por las marcas, distribuidores y fabricantes de los productos. Mantenemos los márgenes necesarios (ni más, ni menos) para sustentar nuestra operación con los salarios y prestaciones necesarias para nuestros colaboradores. Es por ello que no encontrarás grandes "rebajas" en nuestras tiendas, únicamente las promociones de temporada, liquidaciones, lanzamientos o campañas para promover ciertas líneas, marcas o productos.

De antemano agradecemos tu preferencia y nos ponemos a tus ordenes para cualquier duda, comentario o sugerencia que puedas hacernos a: contacto@ingenioz.com.mx.

Para tu comodidad, aceptamos los siguientes métodos de pago tanto en tiendas físicas como en Tienda en Línea: 

  • Pago en efectivo (en tiendas físicas)
  • Tarjeta de crédito/débito (Visa, Visa Electron, MasterCard y American Express)
  • PayPal (en nuestra Tienda en Línea): para ello serás redirigido a la página de PayPal para proceder al pago
  • Depósito bancario en la institución financiera titular de nuestra cuenta bancaria
  • Transferencia electrónica: a través de la banca en línea (página de internet), banca móvil (aplicación) y teléfono celular (mensajes de texto)
  • CODi (a través de la aplicación del banco titular de tu cuenta)


Claro, en Morelia podemos hacer envíos a domicilio a través de un servicio de mensajería local. Para envíos foráneos trabajamos con las mejores paqueterías con cobertura en prácticamente todo México.

Una vez que realices el pedido y confirmemos el pago correspondiente, tu pedido se enviará el mismo día del pedido (siempre y cuando se confirme antes de las 12:00 horas) o al día siguiente hábil (si el pedido se confirma después de las 12:00 horas).

Las entregas locales suelen entregarse el mismo día del pedido. Mientras que los envíos foráneos tienen un tiempo de entrega estándar de 1 a 3 días hábiles, a partir de la fecha de recolección.

NOTA: los tiempos de entrega pueden variar dependiendo de la temporada del año y la saturación de trabajo de las empresas de paquetería, por lo cual no podemos hacernos responsables de retrasos del servicio de envío.

Los gastos de envío son fijos (consulta el costo de envío en el "Checkout" de tu carrito de compra). En caso de que tu paquete exceda 5 kg de peso  y/o tu domicilio se encuentre en una cobertura tipo "zona extendida" por parte de la Paquetería aplicará una tarifa de envío distinta y te contactaremos para ello.

En el caso de los envíos locales la tarifa puede variar en relación con la cobertura estándar del servicio de mensajería.

Para solicitar un cambio o devolución de tu producto es necesario que nos contactes por correo electrónico o whatsapp y presentes tu solicitud especificando de manera detallada la razón por la que deseas hacer el cambio o devolución, adicionalmente debes indicarnos: tu nombre y apellido, número y fecha de pedido, nombres de productos a ser devueltos y el domicilio en el cual se programará la recolección de los productos.

Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, "Ingenioz" enviará al Usuario una guía de embarque para el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente, así como la programación de la fecha en la que la Empresa Transportadora recogerá los productos del domicilio proporcionado por el Usuario.

El Usuario deberá, en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto.

IMPORTANTE: Todos nuestros productos son muy susceptibles, esto quiere decir que es MUY importante que permanezcan con el sello de fábrica y su caja original, tanto al momento de recibirlos como al momento de aplicar para una devolución, ya que este sello garantiza que el producto no ha sido alterado, manipulado y que conserva las características básicas y esenciales del mismo. Esperamos que comprendas esta situación, y entiendas el por qué debemos de ser muy estrictos al momento de procesar una solicitud de cambio o devolución.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el envío o devolución de tu pedido, no te preocupes, envíanos un mensaje para poder ofrecerte más información, y en su caso poderte apoyar para resolver cualquier problema que se presente con tu envío a nuestro correo contacto@ingenioz.com.mx

No, cada una de nuestras tiendas tiene su propio almacén y sus propios stocks. Si buscas algún producto que aparece agotado en nuestra Tienda en Línea puedes contactarnos, por whatsapp, y con gusto te confirmaremos si tenemos disponibilidad en alguna de nuestras tiendas para que puedas pasar a directamente a la Sucursal correspondiente.

Al comprar con nosotros puedes estar 100% seguro y tranquilo en todas tus compras. Nuestros productos están respaldados por las siguientes garantías:

  • Todos los productos que comercializamos están fabricados conforme a las normas industriales correspondientes y cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.
  • Todos nuestros productos son 100% originales, de marcas registradas, de prestigio y renombre.
  • Los productos que comercializamos de origen extranjero han cumplido con todas las Normas y procesos legales de importación, y cubierto los impuestos y aranceles correspondientes.
  • El producto que adquieres no ha sido alterado, ni manipulado de forma alguna por personal de Ingenioz.
  • El precio de envío es el más bajo ofrecido por las Empresas Transportadoras.
  • En Ingenioz NO vendemos piratería.

En el caso de productos con defectos de fábrica la garantía aplica directamente con el fabricante o distribuidor. Con mucho gusto te apoyaremos y asesoraremos para obtener un reemplazo directamente con ellos. Ejemplo: el juego venía sellado y al abrirlo falta alguna pieza o algún componente tiene algún defecto de fabricación.

Es muy importante que NO recibas envíos cuyo empaque se vea golpeado o dañado. Si la paquetería intenta entregarte una caja dañada o con la cinta violada, por favor no lo aceptes. Solo tienes que avisarnos que rechazaste el envío y nosotros te mandaremos una reposición sin costo. De esta forma, la paquetería nos devolverá el envío original y nosotros gestionaremos con ellos la responsabilidad del producto dañado. Si aceptas un paquete dañado, lamentablemente no podremos hacernos responsables por productos dañados.

¡Por supuesto! Los pedidos efectuados en línea con modalidad de “Recoger en Tienda” estarán disponibles para ser recogidos durante un lapso máximo de 20 días naturales. Es importante presentar una identificación vigente o, si alguien más lo recogerá, será necesario que nos compartas el nombre completo de la persona que  lo hará y que la misma se presente con una identificación oficial vigente.

Si deseas mandar a recoger tu pedido con un servicio de taxi o plataforma (como DiDi o Uber), es necesario que nos notifiques el nombre del repartidor para poder entregarle tu pedido de forma segura.

¡Claro que sí! En caso de que no lo hayas especificado al momento de hacer tu pedido, cuentas con 3 días hábiles (a partir de la fecha de pago) para solicitar tu factura por correo electrónico (contacto@ingenioz.com.mx) o whatsapp.