Preguntas Frecuentes
1. ¿Por qué comprar en Ingenioz!® y no en otras plataformas como Amazon, Mercado Libre, etc.?
¡Que buena pregunta! Estas son 5 razones que podemos darte:
- Somos una
tienda especializada en juegos para
toda la familia, por eso aquí podrás encontrar las mejores opciones
específicamente en este rubro. Asimismo, siempre encontrarás recomendaciones
compatibles con tus gustos para que descubras nuevos productos que seguro te
encantarán.
- Atención
personalizada: en todo momento puedes contactar con nosotros en nuestra
tienda física, por whatsapp, teléfono o correo electrónico para apoyarte: desde
la selección de algún producto, para darle seguimiento a algún pedido o ante
cualquier eventualidad que se presente. Además, si lo deseas, podemos
mantenerte informado sobre las novedades, promociones, estrenos y eventos que tenemos cada
mes.
- Nuestra
Tienda en Línea es limpia, sencilla y clara: no está llena de publicidad,
botones y elementos confusos (dark
patterns), no recurrimos a artimañas que te inciten a comprar otros
productos, servicios o suscripciones adicionales. Por otro lado, con nuestra
herramienta de búsqueda por categorías de producto, subcategorías y etiquetas
podrás encontrar fácilmente diferentes alternativas de acuerdo a tus gustos o
temas de interés.
- Igual que tú, somos unos apasionados por los juegos. Somos una empresa local con la misión de rescatar la convivencia a través del juego,
brindamos empleos en nuestra ciudad, estamos formalmente constituidos, pagamos
impuestos en México y ponemos nuestro granito de arena para el desarrollo de
nuestra comunidad.
- Finalmente, nuestro compromiso es ofrecer siempre el Precio Justo. Nos apegamos a los precios de venta sugeridos por las marcas, distribuidores y fabricantes de los productos. Mantenemos los márgenes necesarios (ni más, ni menos) para sustentar nuestra operación con los salarios y prestaciones necesarias para nuestros colaboradores. Es por ello que no encontrarás grandes "rebajas" en nuestras tiendas, únicamente las promociones de temporada, liquidaciones, lanzamientos o campañas para promover ciertas líneas, marcas o productos.
De antemano agradecemos tu preferencia y nos ponemos a tus ordenes para cualquier duda, comentario o sugerencia que puedas hacernos a: contacto@ingenioz.com.mx.
2. ¿Qué formas de pago aceptan?
Para tu comodidad, aceptamos los siguientes métodos de pago tanto en tiendas físicas como en Tienda en Línea:
- Pago en efectivo (en tiendas físicas)
- Tarjeta de crédito/débito (Visa, Visa Electron, MasterCard y American Express)
- PayPal (en nuestra Tienda en Línea):
para ello serás redirigido a la página de PayPal para proceder al pago
- Depósito bancario en la institución financiera titular de nuestra cuenta bancaria
- Transferencia electrónica:
a través de la banca en línea (página de internet), banca móvil (aplicación) y teléfono celular (mensajes de texto)
- CODi (a través de la aplicación del banco titular de tu cuenta)
3. ¿Hacen envíos locales y foráneos?
Claro, en Morelia podemos hacer envíos a domicilio a través de un servicio de mensajería local. Para envíos foráneos trabajamos con las mejores paqueterías con cobertura en prácticamente todo México.
4. ¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?
Una vez que realices el pedido y confirmemos el pago correspondiente, tu pedido se enviará el mismo día del pedido (siempre y cuando se confirme antes de las 12:00 horas) o al día siguiente hábil (si el pedido se confirma después de las 12:00 horas).
Las entregas locales suelen entregarse el mismo día del pedido. Mientras que los envíos foráneos tienen un tiempo de entrega estándar de 1 a 3 días hábiles, a partir de la fecha de recolección.
NOTA: los tiempos de entrega pueden variar dependiendo de la
temporada del año y la saturación de trabajo de las empresas de
paquetería, por lo cual no podemos hacernos responsables de retrasos del
servicio de envío.
5. ¿Cuál es el costo de envío?
Los gastos de envío son fijos (consulta el costo de envío en el "Checkout" de tu carrito de compra). En caso de que tu paquete exceda 5 kg de peso y/o tu domicilio se encuentre en una cobertura tipo "zona extendida" por parte de la Paquetería aplicará una tarifa de envío distinta y te contactaremos para ello.
En el caso de los envíos locales la tarifa puede variar en relación con la cobertura estándar del servicio de mensajería.
6. ¿Cómo puedo hacer la devolución de un producto?
Para solicitar un cambio o devolución de tu producto es necesario que nos contactes por correo electrónico o whatsapp y presentes tu solicitud especificando de manera detallada la razón por la que deseas hacer el cambio o devolución, adicionalmente debes indicarnos: tu nombre y apellido, número y fecha de pedido, nombres de productos a ser devueltos y el domicilio en el cual se programará la recolección de los productos.
Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, "Ingenioz" enviará al Usuario una guía de embarque para el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente, así como la programación de la fecha en la que la Empresa Transportadora recogerá los productos del domicilio proporcionado por el Usuario.
El Usuario deberá, en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto.
IMPORTANTE: Todos nuestros productos son muy susceptibles, esto quiere decir que es MUY importante que permanezcan con el sello de fábrica y su caja original, tanto al momento de recibirlos como al momento de aplicar para una devolución, ya que este sello garantiza que el producto no ha sido alterado, manipulado y que conserva las características básicas y esenciales del mismo. Esperamos que comprendas esta situación, y entiendas el por qué debemos de ser muy estrictos al momento de procesar una solicitud de cambio o devolución.
Si tienes alguna duda o pregunta sobre el envío o devolución de tu pedido, no te preocupes, envíanos un mensaje para poder ofrecerte más información, y en su caso poderte apoyar para resolver cualquier problema que se presente con tu envío a nuestro correo contacto@ingenioz.com.mx
7. ¿Las existencias que aparecen en la Tienda en Línea son las mismas existencias que tienen disponibles en sus Sucursales?
No, cada una de nuestras tiendas tiene su propio almacén y sus propios stocks. Si buscas algún producto que aparece agotado en nuestra Tienda en Línea puedes contactarnos, por whatsapp, y con gusto te confirmaremos si tenemos disponibilidad en alguna de nuestras tiendas para que puedas pasar a directamente a la Sucursal correspondiente.
8. ¿Que garantía tienen los productos que adquiero en Ingenioz®?
Al comprar con nosotros puedes estar 100% seguro y tranquilo en todas tus compras. Nuestros productos están respaldados por las siguientes garantías:
- Todos los productos que comercializamos están fabricados conforme a las normas industriales correspondientes y cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.
- Todos nuestros productos son 100% originales, de marcas registradas, de prestigio y renombre.
- Los productos que comercializamos de origen extranjero han cumplido con todas las Normas y procesos legales de importación, y cubierto los impuestos y aranceles correspondientes.
- El producto que adquieres no ha sido alterado, ni manipulado de forma alguna por personal de Ingenioz.
- El precio de envío es el más bajo ofrecido por las Empresas Transportadoras.
- En Ingenioz NO vendemos piratería.
En el caso de productos con defectos de fábrica la garantía aplica directamente con el fabricante o distribuidor. Con mucho gusto te apoyaremos y asesoraremos para obtener un reemplazo directamente con ellos.
Ejemplo: el juego venía sellado y al abrirlo falta alguna pieza o algún componente tiene algún defecto de fabricación.
9. ¿Qué debo hacer si, al momento de recibirlo, mi paquete llega golpeado o tiene signos de haber sido alterado?
Es muy importante que NO recibas envíos cuyo empaque se vea golpeado o dañado.
Si la paquetería intenta entregarte una caja dañada o con la cinta
violada, por favor no lo aceptes. Solo tienes que avisarnos que
rechazaste el envío y nosotros te mandaremos una reposición sin costo.
De esta forma, la paquetería nos devolverá el envío original y nosotros
gestionaremos con ellos la responsabilidad del producto dañado. Si
aceptas un paquete dañado, lamentablemente no podremos hacernos
responsables por productos dañados.
10. ¿Puedo hacer un pedido en la Tienda en Línea y pasar a recogerlo en alguna de las Sucursales?
¡Por supuesto! Los pedidos efectuados en línea con modalidad de “Recoger en Tienda” estarán disponibles para ser recogidos durante un lapso máximo de 20 días naturales. Es importante presentar una identificación vigente o, si alguien más lo recogerá, será necesario que nos compartas el nombre completo de la persona que lo hará y que la misma se presente con una identificación oficial vigente.
Si deseas mandar a recoger tu pedido con un servicio de taxi o
plataforma (como DiDi o Uber), es necesario que nos notifiques el nombre del repartidor para poder entregarle tu pedido de forma segura.
11. ¿Pueden facturar mi pedido?
¡Claro que sí! En caso de que no lo hayas especificado al momento de hacer tu pedido, cuentas con 3 días hábiles (a partir de la fecha de pago) para solicitar tu factura por correo electrónico (contacto@ingenioz.com.mx) o whatsapp.