¡Top 3 como mejor tienda de juegos de mesa en México! (en 2022 por Top Golden Meeple)

Políticas, Términos y Condiciones

Condiciones generales

A continuación se presentan las condiciones generales de venta para nuestro sitio web www.ingenioz.com.mx :

1.1 Al ingresar y utilizar este sitio de internet, propiedad de "Promotora y Distribuidora Ingenioz, S.A. de C.V.", que en lo sucesivo denominaremos "Ingenioz", aceptas las Políticas, Términos y Condiciones de uso contenidos en este convenio y declaras expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el Artículo 1803 del Código  Cividl Federal. Nuestras políticas, términos y condiciones se aplican a todas las compras que hagas aquí. Al comprar, aceptas estas políticas, así que si no estás de acuerdo con alguna, no podrás seguir adelante con tu compra. El acceso a nuestro sitio web www.ingenioz.com.mx se considera como una absoluta y expresa aceptación de las Políticas, Términos y Condiciones de uso aquí estipulados. La sola utilización de dicha página de internet le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido como el «usuario» o los «usuarios») e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estas Políticas, Términos y Condiciones de uso publicados por “Ingenioz” en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web.

1.2 Nos reservamos el derecho de actualizar estas políticas en cualquier momento. Es tu responsabilidad revisarlas periódicamente para estar al tanto de cualquier cambio.

Información de la Tienda

2.1 "Promotora y Distribuidora Ingenioz S.A. de C.V." es una empresa debidamente registrada en México con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC): PDI240223IV2.

2.2 Nuestro domicilio fiscal está ubicado en Periférico Paseo de la República #5030 Int. G4 Colonia Jardines del Rincón, Cp. 58270, Morelia, Michoacán. Puedes comunicarte con nosotros a través de correo electrónico a: contacto@ingenioz.com.mx

Condiciones de venta

3.1 VALIDACIÓN DE LOS PEDIDOS: todos los pedidos deben cumplir con estas condiciones, así como con los precios y descripción de los productos vendidos. "Ingenioz" se compromete a enviar los pedidos solicitados siempre que éstos se encuentren en stock. Si el artículo está agotado, "Ingenioz" se reserva el derecho de enviar al cliente un artículo alternativo de similares o superiores características y del mismo valor.

3.2 Todos los precios en nuestras tiendas (tiendas físicas y tienda en línea) están expresados en Pesos Mexicanos e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

3.3 Los precios indicados en la web son válidos durante 48 horas, a partir de que confirmas tu pedido. Los precios incluyen los gastos de procesado de los pedidos.

3.4 Los precios mostrados están garantizados dentro de los límites de las existencias disponibles, excepto si hay cambios significativos en los costos, salvo por error u omisión.

3.5 PROMOCIONES Y DESCUENTOS: Cualquier promoción o descuento ofrecida a través de cupones de descuento o promociones por temporada, serán válidos en un determinado periodo de tiempo. "Ingenioz" se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento.

3.6 Para tu comodidad, aceptamos los siguientes métodos de pago: 

  • Pago en efectivo (en tiendas físicas)
  • Tarjeta de crédito/débito (Visa, Visa Electron, MasterCard y American Express)
  • PayPal (en nuestra Tienda en Línea): para ello serás redirigido a la página de PayPal para proceder al pago
  • Depósito bancario en la institución financiera titular de nuestra cuenta bancaria
  • Transferencia electrónica: a través de la banca en línea (página de internet), banca móvil (aplicación) y teléfono celular (mensajes de texto)
  • CODi (a través de la aplicación del banco titular de tu cuenta)

3.7 SEGURIDAD DE PAGOS: Por tu seguridad "Ingenioz" se reserva el derecho de solicitarte información personal necesaria para validar los datos del titular de la Tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria, con la finalidad de verificar que el pago se realice de forma segura. "Ingenioz" se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o cualquier entrega en los siguientes casos: si existe un litigio con el comprador, si el pago no está conforme con los términos de nuestras condiciones o si el banco deniega la autorización de pago a través de la tarjeta bancaria.

3.8 El pago se realiza al momento de realizar una compra. Te pedimos que, una vez que hayas realizado el pago nos envíes el comprobante de pago a través de alguno de nuestros medios electrónicos de contacto: correo electrónico o por whatsapp.

3.9 PLAZO DE PAGO: Para los pedidos realizados en línea con la forma de pago: “Pago por depósito o trasferencia bancaria”, cuentas con un máximo de 48 horas para enviar el comprobante de pago de tu pedido; de lo contrario tu pedido será cancelado y los artículos volverán a estar disponibles en el stock de la Tienda en Línea y podrán ser adquiridos por cualquier otro usuario.

Cancelaciones

4.1 El Usuario podrá cancelar su pedido de compra realizado a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido del almacén de "Ingenioz"

4.2 En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por "Ingenioz" el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones. El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de Mis Pedidos de la Cuenta de Usuario, o entrando en contacto con la central de Atención al Cliente de "Ingenioz". 

4.3 En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.

4.4 "Ingenioz" se reserva el derecho de cancelar las órdenes o partes de una orden en los siguientes supuestos:

  • Artículo(s) no disponible(s).
  • Dificultad al procesar la información de pagos.
  • No es posible enviar al domicilio proporcionado.
  • Se envió una orden duplicada.
  • Problemas relacionados con el producto solicitado.
  • Sospecha de intención fraudulenta.
  • Cuando así lo estime conveniente.

4.5 Si la orden es cancelada, el Usuario recibirá una notificación por medio de correo electrónico precisando la razón de la cancelación y se realizará el reembolso correspondiente por el mismo método de pago utilizado para la compra.

4.6 Todos los pagos serán devueltos en el tiempo que la plataforma de pago y el banco emisor de su tarjeta estipule.

Envío y Entrega

5.1 Los precios de nuestros productos NO incluyen gastos de envío.

5.2 MODALIDADES DE ENVÍO: Podemos hacer entregas locales en Morelia, Michoacán y envíos foráneos a toda la República Mexicana.

5.3 FORMA DE ENVÍO: Todos los envíos de pedidos (tanto locales como foráneos) los realizamos a través de una empresa externa de renombre que brinde servicios de mensajería y paquetería (en lo sucesivo “Empresas Transportadoras”). En virtud de lo anterior, el Usuario acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de las Empresas Transportadoras mismas que se incorporan por referencia a los presentes Términos y Condiciones de Uso.

5.4 GASTOS DE ENVÍO: Los gastos de envío son fijos (consulta el costo de envío en el "Checkout" de tu carrito de compra). En caso de que tu paquete exceda 5 kg de peso aplicará una tarifa de envío distinta y te contactaremos para ello.

5.5 HORARIOS DE ENVÍO: Si tu pedido (y pago) es confirmado antes de las 12:00 hrs de un día hábil (lunes a viernes) será enviado el mismo día de tu compra. Los pedidos confirmados después de las 12:00 horas se enviarán al día hábil siguiente.

5.6 TIEMPOS DE ENTREGA: El tiempo de entrega regular es de 1 a 3 días hábiles en la mayor parte del país. En caso de que tu domicilio se encuentre en una "zona extendida", el tiempo y/o la tarifa de envío puede cambiar, en cuyo caso te contactaremos. NOTA: los tiempos de entrega pueden variar dependiendo de la temporada del año y la saturación de trabajo de las empresas de paquetería, por lo cual no podemos hacernos responsables de retrasos del servicio de envío.

5.7 DOMICILIO DE ENTREGA: El usuario es responsable de proporcionar el domicilio de entrega preciso y completo, indicando: nombre de la calle, número exterior e interior, colonia, Código Postal, Ciudad, Municipio, Localidad y alguna referencia particular del inmueble donde se recibirá el pedido. Si el paquete es devuelto a nuestra tienda debido a una dirección incorrecta o incompleta, el Usuario será responsable de los costos de reenvío.

5.8 NOTIFICACIÓN DE ENVÍO: Una vez que la guía del envío ha sido generada, el Usuario recibirá una notificación por correo electrónico o whatsapp con el número de rastreo y el tiempo aproximado de entrega.

5.9 EMPAQUETADO: Empacamos minuciosamente cada pedido en nuestro almacén para asegurarnos de que no pagues de más por el envío. Además, lo embalamos cuidadosamente para mantener la integridad de los productos que compras y evitar que lleguen maltratados o dañados.

5.10  RECEPCIÓN DEL PEDIDO: Es muy importante que NO recibas envíos cuyo empaque se vea golpeado o dañado. Si la paquetería intenta entregarte una caja dañada o con la cinta violada, por favor no lo aceptes. Solo tienes que avisarnos que rechazaste el envío y nosotros te mandaremos una reposición sin costo. De esta forma, la paquetería nos devolverá el envío original y nosotros gestionaremos con ellos la responsabilidad del producto dañado. Si aceptas un paquete dañado, lamentablemente no podremos hacernos responsables por productos dañados.

5.11 RECOLECCIÓN EN TIENDA: Los pedidos efectuados en línea con modalidad de “Recoger en Tienda” estarán disponibles para ser recogidos durante un lapso máximo de 20 días naturales. Es importante presentar una identificación vigente o, si alguien más lo recogerá, será necesario que nos compartas el nombre completo de la persona que  lo hará y que la misma se presente con una identificación oficial vigente. Después de 20 días naturales si el pedido no ha sido recogido o enviado por solicitud del cliente, será cancelado; los productos volverán a stock y se hará un reembolso parcial, reteniendo el 10% del valor del pedido. El reembolso se realizará por el mismo método de pago.

Si deseas mandar a recoger tu pedido con un servicio de taxi o plataforma (como DiDi o Uber), es necesario que tu pedido haya sido pagado con “Transferencia o Depósito” de lo contrario, NO será posible entregarlo a los servicios mencionados.

Facturación

6.1 Si requieres un Comprobante Fiscal de tu pedido, deberás especificarlo al momento de ingresar tus datos de envío en nuestra plataforma (previo al pago). De lo contrario, envíanos un correo, en un plazo no mayor a 48 horas de haber realizado tu pago, al correo contacto@ingenioz.com.mx con los siguientes datos: 

  • Nombre o Razón Social
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Régimen Fiscal
  • Domicilio Fiscal: calle, número, Colonia, Cp., Municipio, Estado
  • Número de Pedido
  • Uso del CFDi
  • Forma en la que realizó el pago (Efectivo, depósito, transferencia, tarjeta de débito o crédito)

6.2 "Ingenioz" no puede garantizar la expedición de su factura si transcurrido el plazo estipulado el cliente no ha enviado los datos solicitados.

6.3 Solamente podremos facturar las compras realizadas en el mes en curso en el que se solicita la factura. IMPORTANTE: NO es posible realizar la facturación por pagos efectuados en meses anteriores.

6.4 Una vez emitida la factura no es posible cancelarla, ni modificarla. Por lo tanto, es responsabilidad del Usuario verificar que los datos enviados sean correctos y estén actualizados.

Cambios y Devoluciones

7.1 Puedes solicitar una devolución dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega de tu pedido. 

7.2 El o los productos a devolver deben encontrarse en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Usuario y encontrarse, en la medida de lo posible, con el empaque original, o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

7.3 En el caso de productos con defectos de fábrica la garantía aplica directamente con el fabricante o distribuidor. Con mucho gusto podemos apoyarte y asesorarte para obtener un reemplazo directamente con ellos. "Ingenioz" no efectúa cambios físicos de producto.

7.4 Para solicitar un cambio o devolución de tu producto es necesario que nos contactes por correo electrónico o whatsapp, y presentes tu solicitud especificando de manera detallada la razón por la que deseas hacer el cambio o devolución, adicionalmente debes indicarnos: tu nombre y apellido, número y fecha de pedido, nombres de productos a ser devueltos y el domicilio en el cual se programará la recolección de los productos.

Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, "Ingenioz" enviará al Usuario una guía de embarque para el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente, así como la programación de la fecha en la que la Empresa Transportadora recogerá los productos del domicilio proporcionado por el Usuario.

El Usuario deberá, en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto.

IMPORTANTE: Todos nuestros productos son muy susceptibles, esto quiere decir que es MUY importante que permanezcan con el sello de fábrica y su caja original, tanto al momento de recibirlos como al momento de aplicar para una devolución, ya que este sello garantiza que el producto no ha sido alterado, manipulado y que conserva las características básicas y esenciales del mismo. Esperamos que comprendas esta situación, y entiendas el por qué debemos de ser muy estrictos al momento de procesar una solicitud de cambio o devolución.

7.5 Si tu pedido no ha sido enviado después de 15 días de haber realizado tu pago, contáctanos por teléfono o whatsapp para solicitar la cancelación y proceder con el reembolso de tu dinero. Dicha devolución se realizará en un lapso no mayor a 5 días hábiles. Esta devolución solo aplica por cuestiones imputables a "Ingenioz". No aplica por retrasos o pérdidas del paquete por parte de la Empresa Transportadora.

7.6 MÉTODO DE REEMBOLSO: En caso de que proceda un reembolso: si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada. Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario. Para realizar dicho reembolso te solicitaremos la siguiente información para realizar el pago correspondiente:

  • Nombre del Beneficiario
  • Nombre del Banco
  • Número de Cuenta Bancaria
  • CLABE Interbancaria

NOTA: Por ninguna razón te solicitaremos números confidenciales como tu NIP, contraseñas de acceso a tu banco o cualquier otro tipo de información sensible. 

7.7  La devolución será realizada únicamente por el valor del o los productos, los gastos de envío no son reembolsables.

7.8 PLAZO DEL REEMBOLSO: Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, "Ingenioz" revisará los productos devueltos. En caso de que los productos recibidos por "Ingenioz" cumplan con las características establecidas en punto 5.2 de la sección “Cambios y Devoluciones”, la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario dentro de los 7 días naturales contados a partir del día en que se recibieron los productos devueltos.

Garantías

8.1  Al comprar en "Ingenioz" puedes estar 100% seguro y tranquilo en todas tus compras. Nuestros productos están respaldados por las siguientes garantías:

  • Todos los productos vendidos por "Ingenioz" están fabricados conforme a las normas industriales correspondientes y cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.
  • Todos nuestros productos son 100% originales, de marcas registradas, de prestigio y renombre.
  • Los productos que comercializamos de origen extranjero han cumplido con todas las Normas y procesos legales de importación, y cubierto los impuestos y aranceles correspondientes.
  • El producto que adquieres no ha sido alterado, ni manipulado de forma alguna por personal de "Ingenioz".
  • El precio de envío es el más bajo ofrecido por las Empresas Transportadoras.
  • En "Ingenioz" NO vendemos piratería.

Causas de Fuerza Mayor

9.1 "Ingenioz" no será responsable en ningún caso del incumplimiento de las obligaciones estipuladas en estas condiciones en caso de accidentes de fuerza mayor como: catástrofes naturales, pandemias, incendios, guerras, huelgas, disturbios, atentados, inundaciones, imposibilidad de obtener materias primas o en cualquier circunstancia que quede fuera del alcance de "Ingenioz".

Derechos de Autor y Propiedad Industrial

10.1 “Ingenioz”, el sitio web www.ingenioz.com.mx, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

10.2  Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.ingenioz.com.mx se encuentran debidamente protegidos a favor de “Ingenioz”, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

10.3 Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.

10.4 En caso de que el Usuario transmita a “Ingenioz” cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del sitio web www.ingenioz.com.mx, el usuario otorga con este acto a “Ingenioz” una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

10.5 Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el usuario envíe o transmita a “Ingenioz”, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio web www.ingenioz.com.mx, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro.

10.6 Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de “Ingenioz”, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe al sitio web www.ingenioz.com.mx.  

Comunicación

11.1 Al momento de registrarte en nuestro sitio web o darte de alta en nuestra Tienda en Línea, aceptas recibir información de marketing, a través del cual podremos enviar correos electrónicos y mensajes con novedades y promociones.

11.2 El Usuario acepta recibir de "Ingenioz" comunicación ya sea por notificaciones, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de datos, aplicaciones de mensajería, mensajes colocados en este sitio web y todo tipo de comunicación que pudiéramos utilizar para la atención y proceso de cualquier solicitud, cotización o pedido.

11.3 El Usuario acepta que todos los correos, avisos, mensajes y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y cuentan con plenos efectos legales y validez.

Responsabilidad

12.1 "Ingenioz" se exime de toda responsabilidad por cualquier pérdida o daño que surja del uso de cualquiera de sus artículos, individualmente o en combinación con otros artículos, que tenga lugar después de la aceptación del pedido. "Ingenioz" no se hace responsable de un error con respecto a la cantidad de artículos entregados, a menos que el cliente informe a "Ingenioz" dentro de los 30 días posteriores a la entrega del paquete, con la constancia de un documento oficial firmado por la Empresa Transportadora que establezca que el paquete ha sido recogido en esta condición.

12.2 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: "Ingenioz" se exime de toda responsabilidad en caso de pérdidas directas o indirectas, daños o gastos directos o indirectos que surjan directa o indirectamente de la venta, manejo o uso de los artículos, o cualquier otra causa relacionada. La responsabilidad de "Ingenioz" limita únicamente al reemplazo de artículos que no cumplan con este contrato y al reembolso de un monto equivalente al precio de compra de sus artículos, incluso en el caso de una queja relacionada con el incumplimiento de esta garantía. Si "Ingenioz" reclama la devolución de ciertos artículos, estos deben devolverse de acuerdo con las instrucciones establecidas por "Ingenioz". Los recursos mencionados en este párrafo constituyen el único y exclusivo recurso que puede ser presentado por el comprador. "Ingenioz" se compromete a actuar de buena fe para remediar cualquier incumplimiento de responsabilidad.

12.3 RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR:  el comprador declara que los artículos solicitados son adecuados al uso al que van destinados. En ningún caso se podrá cuestionar la competencia o el juicio de "Ingenioz" en la selección y/o el diseño de los artículos presentes en www.ingenioz.com.mx El comprador declara que el uso de los artículos cumplirá con todos los requisitos gubernamentales aplicables. Dentro de los límites especificados por la ley aplicable, el cliente acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a "Ingenioz", su grupo, sus agentes, sus empleados, sus representantes o cualquier empresa afiliada. Esta compensación incluye todos los costos (incluidos los honorarios legales) de los daños y perjuicios derivados de reclamaciones y sanciones reales o reclamadas, impuestas a "Ingenioz" por cualquier violación de cualquier ley estatal, regulación regional o cualquier otra.

Legislación en Vigor

13.1 Este acuerdo y los asuntos relacionados con su desempeño se interpretarán de conformidad con, y se regirán por, la ley de los Estados Unidos Mexicanos. Además, se interpretará que el acuerdo es entre comerciantes.